Prensa

Innovación vs innovación CrestingProject

Diario Comercio y Justicia.info | 6 ago, 2013 | 5:31 Hs.

Según datos suministrados por la revista Mark It –que identifica y analiza los temas más relevantes para el marketing de hoy- 2.270 millones de personas se conectan “on line” todos los días y éstas llegarán a 3.000 millones en el año 2015. De esos 2.270 millones, 8 de cada 10 usuarios accede diariamente a redes sociales.

Por Harriague y Asociados

Esto es un dato, un gran dato que habla a las claras de la presencia e importancia de la innovación tecnológica por estos tiempos. De estos datos, surgen otros de relevancia para el mundo de los negocios:

– De las personas que navegan, 70% compra por Internet
– De ellos, 53% sigue a alguna marca
– De los usuarios móviles, 82% presta atención a los avisos en sus celulares
– Busca información como resultado de ver un aviso, 71%

Estos datos nos dicen, entre muchas cosas, que el paradigma de “hablar a los clientes” ha cambiado por otro que dice que en estos tiempos es menester “hablar con los clientes”.
Hay personas y empresas que eligen paralizarse y hay otras que eligen ser parte del cambio y promocionar y promover la innovación y la creatividad en sus propias filas. Así somos testigos del nacimiento de varias alternativas para los grandes ideas del futuro que hoy se encuentran en etapa de “proyecto” y/o “prototipos”. Córdoba, cuna del software, es una gran generadora de empresas que han trascendido el mundo de las nuevas tecnologías y tiene en su currículo varias de ellas que se encuentran en plena actividad de afianzar esos proyectos e ideas. CrestingProyect es una de ellas. La empresa cordobesa Harriague+Asociados, recientemente llegada a Silicon Valley USA, lanzó su proyecto Cresting, un espacio creado con la idea de promocionar la innovación en negocios, con el fin de potenciar al máximo los recursos humanos con ganas de trascender.

El concepto de permanecer en la cresta de la ola (Cresting) implica evolucionar los recursos humanos en humanos con recursos, para transformar sus ideas en buenos negocios.

En CrestingProyect se identifican las oportunidades, se las selecciona y se evalúa su potencial para luego proveer las herramientas necesarias que lleven a convertir esas ideas en empresas sustentables y rentables.

Cresting Project es un punto de encuentro entre los que necesitan de la tecnología para prosperar innovando y quienes tienen la visión para que estas tecnologías puedan cumplir sus objetivos empresariales. El espacio de innovación que se postula supone, en esencia, un ámbito de creatividad donde se utilizan las herramientas tecnológicas para encontrar ventajas, productos y/o servicios que se transformen en soluciones de negocios y posteriormente en empresas, construyendo sobre todo un ambiente en el que integrar talentos sea una forma de alimentar el futuro.

Así, con esta propuesta local nos sumamos a la ola mundial en la que el mundo interconectado no es lo que viene sino lo que ya está.

Link a nota:
http://www.comercioyjusticia.com.ar/2013/08/06/innovacion-vs-innovacion-crestingproyect/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn