Firefox OS: Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son cada vez más usados. Los próximos dos mil millones de personas que accedan por primera vez a Internet lo harán a través de un teléfono inteligente o una tablet. Este ecosistema está dominado principalmente por dos grandes compañías, Google y Apple, con algunas otras intentando ganar su espacio. Pareciera entonces que ya disponemos de buenas opciones, ¿necesitamos realmente un nuevo sistema operativo? Aunque, al mismo tiempo, estos dispositivos van acumulando mucha información sobre nosotros, tanto personal como de nuestros hábitos: ¿Podemos confiar en grandes empresas para que manejen nuestra información?

 

FireFox OS

Mozilla, una organización sin fines de lucro que defiende a la Web como un bien público y está dirigida por una comunidad que crea productos de código abierto como el navegador Firefox, nos presenta ahora una alternativa libre para los dispositivos móviles. Firefox OS es un sistema operativo basado en Linux que está ya disponible en una decena de países a lo largo del mundo y en poco http://espfarmacia.com/levitra/ tiempo lo estará también en la Argentina. En este encuentro, Guillermo Movia, representante de Mozilla en Latinoamérica, presentará esta alternativa para los usuarios de Internet en dispositivos móviles que, frente a otras opciones, les ofrece el control y promueve su participación en la web. La ocasión permitirá, además, dar a conocer el trabajo y los objetivos generales de la comunidad de Mozilla, abriendo la posibilidad de establecer lazos locales de cooperación y de generar vínculos con interesados de Córdoba y otras localidades.

Destinada a: Desarrolladores, programadores, diseñadores, traductores, comunicadores, docentes, interesados en el software libre, la cultura libre y público en general.

Organizan:
Mozilla Argentina
LibreBase Córdoba (Casa 13 + GrULiC)

Jueves 28 de noviembre, 18 hs. Aula-laboratorio
Pabellón Agustín Tosco, Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Nacional de Córdoba